INGRESO A LA DOCENCIA 2014/15

COMUNICADO N º 45

 


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa que se realizará la inscripción al Listado Oficial de INGRESO A LA DOCENCIA 2014-2015 según siguiente Cronograma y consideraciones:
ASPIRANTES NUEVOS QUE NUNCA SE INSCRIBIERON EN
LISTADO OFICIAL
INSCRIPCIÓN: 14/04 al 13/06/2014, en SAD (Presidente Perón 168 1º piso), de lunes a jueves 9:00 a 11:00. hs y de 12:30 a 14:30 hs.
Quienes se inscriban por primera vez, lo realizarán en formato papel en S.A.D., presentando la siguiente documentación:
ü   3 copias de Declaración Jurada de Ingreso 2014-2015 (se obtiene de www.abc.gov.ar ).
ü   Original y copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco). (1)
ü   Original y copia de título secundario finalizado y registrado en Consejo Escolar. (2)
ü   Original y copia de título docente finalizado y registrado en Consejo Escolar. (3)
ü   Cursos registrados si tuviera, con copia.
ü   Carpeta de cartón de 3 solapas.
(1) Para la acreditación del puntaje por Residencia, en caso de cambio de domicilio desde otro distrito, el aspirante deberá presentar documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio en el distrito con una antelación de 1 año al 13/06/2014.
(2) Por Resolución Nº 1840/13 se incorporan al nomenclador 2015 los títulos de Técnicos de Nivel Polimodal de 3 años de duración que hasta el momento no eran habilitantes.
(3) El Nivel Central no ha autorizado la EXCEPCIÓN de inscripción con título docente en trámite para egresados de ISFD estatales / privados o Universidades. Cuando se confirme se avisará por el blogs de la Secretaria(www.sadlobosblogspot.com.ar)
ASPIRANTES CON DESEMPEÑO SÓLO EN GESTIÓN ESTATAL / ASPIRANTES SIN DESEMPEÑO (AMBOS CON INSCRIPCIONES REALIZADAS PREVIAMENTE EN LISTADO OFICIAL)
INSCRIPCIÓN: 14/04 al 13/06/2014 por autogestión (on-line).
Quienes no se inscriban por primera vez lo realizarán a través del portal ABC www.abc.gov.aringresando usuario y contraseña y luego a la opción “Inscripción Ingreso a la Docencia”. Si no es usuario registrado, primero deberá registrarse allí. Ante cualquier problema con el acceso, comunicarse al 0800-222-6588 o por mail a mesayuda@ed.gba.gov.ar La autogestión consta de 7 pasos:
1- Datos personales                                      5- Antigüedad / Calificación
2- Distritos solicitados                                    6- Formación Docente: Cursos y Títulos (1)
3- Niveles y modalidades                               7- Cobertura Decreto 258
4- Cargos titulares y titulares interinos                     
En cada paso de la autogestión se debe elegir la opción “Acepto” o “No acepto”. En caso de no aceptar algún paso, finalizar la inscripción e imprimir la Declaración JuradaDigital que emite el sistema. Asimismo imprimir la “Solicitud de Rectificación de Autogestión” (por duplicado) que se encuentra en www.abc.gov.ar , y concurrir a la SAD (Presidente Perón 168 1º piso ), de 9:00 a 11:00 hs y de 12:30 a 14:30 hs , con la documentación que avale la disconformidad con los rubros no aceptados.
(1) Por Resolución Nº 1840/13 se incorporan al nomenclador 2015 los títulos de Técnicos de Nivel Polimodal de 3 años de duración que hasta el momento no eran habilitantes.
ASPIRANTES CON DESEMPEÑO SÓLO EN GESTIÓN PRIVADA / ASPIRANTES CON DESEMPEÑO EN GESTIÒN ESTATAL Y TAMBIÉN EN GESTIÓN PRIVADA
INSCRIPCIÓN: 14/04 al 16/05/2014.
Deberán inscribirse en los servicios educativos, en soporte papel, adjuntando la documentación detallada, con copias autenticadas por autoridad del servicio educativo de TODA la documentación.
ü   3 copias de Declaración Jurada de Ingreso 2014-2015 (se obtiene de abc.gov.com.ar).
ü   Copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco). (1)
ü   Copia de título/s docente/s finalizado/s y registrado/s en Consejo Escolar (que no hubiere/n presentado en inscripciones anteriores). (2) (3)
ü   Copia de cursos registrados en Consejo Escolar (que no hubieren presentado en inscripciones anteriores).
ü   Carpeta de cartón de 3 solapas para quienes se inscriben por primera vez, o folio para quienes se reinscriben.
 (1) Para la acreditación del puntaje por Residencia, en caso de cambio de domicilio desde otro distrito, el aspirante deberá presentar documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio en el distrito con una antelación de 1 año al 13/06/2014.
(2) Por Resolución Nº 1840/13 se incorporan al nomenclador 2015 los títulos de Técnicos de Nivel Polimodal de 3 años de duración que hasta el momento.
(3) El Nivel Central no ha autorizado la EXCEPCIÓN de inscripción con título docente en trámite para egresados de ISFD estatales / privados o Universidades. Cuando se confirme se informará a través del blogs de la secretaria..
El motivo por el cual realizarán la inscripción a través de los establecimientos se debe a que gestión privada no estuvo habilitada para la carga de Desempeños y Calificaciones, por ende los Directivos deben certificarlos en la Declaración Juradaen soporte papel, prestando especial atención que en la columna “Cargo” utilicen los códigos de gestión estatal. Ejemplos: IGS (Profesor de Inglés de Secundaria), MG (Maestro de Grado), SYA (Salud y Adolescencia), APV (Plástica de Secundaria), PR (Preceptor), etc. Los códigos PID se obtienen de http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/cargos.areas/
Cualquier duda al respecto pueden consultar en esta S.A.D.
Los servicios educativos de Gestión Privada tendrán como fecha límite de entrega de las inscripciones en nuestra Secretaría el día 16/05/2014 (en sobre abierto, con identificación fuera del mismo, y 2 nóminas resumen de inscriptos), en horario de 9:00 a 11:00 hs y de 12:30 a 14:30 hs , en la S.A.D.
 NOVEDAD:  Debido al retraso en la emisión de Titulos de la Dirección de Educación Superior, se aceptará los certificados de Título en Trámite para el ingreso a la Docencia 2014/15
                                                        Cordialmente,

                                                                                    SAD LOBOS